viernes, 14 de marzo de 2008

La huelga de TMB prosigue.


Ningún avance en las reuniones, ninguna propuesta por parte de TMB, por lo que mejor veamos este video dedicado a nuestra reivindicación (mil gracias al compañero que lo ha editado).


jueves, 13 de marzo de 2008

Asamblea Conductores, jueves 13


A reventar, fue un placer inmenso asistir y ver la unión que tenemos los conductores mal que le pese a algunos. Se informó de las posibles reuniones con la empresa durante este mes de marzo, mañana viernes 14 la primera y mediante votación por mayoría se le dio al comité de Descansos la potestad de desconvocar la huelga en el caso de que la empresa presentara alguna propuesta aceptable en dichas reuniones, dejando eso sí, la posibilidad de convocar un paro de 4 horas para realizar una asamblea informativa de dicha propuesta.

Personalmente veo la posibilidad de que este viernes la empresa intente poner algo para dividir las opiniones de los conductores, a la vez que también, dicha propuesta será del todo ambigua y es eso lo que debemos entrar a valorar.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Querer es poder


No hay excusas cuando hay voluntad, por parte de la empresa no sirve el pedir desconvocar la huelga, como tampoco se pide quitar expedientes; para poder negociar solo hace falta querer.

Se han visto todas las situaciones desde que empezó el conflicto, con huelgas convocadas y periodos sin huelgas en las que la empresa no ha aportado ninguna propuesta. Todo va retrasado, ya que desconvocar la huelga de los jueves en la misma semana es imposible ya que cualquier propuesta ha de pasar por la asamblea de los jueves, a no ser que en dicho jueves en asamblea, se le de al Comité de Descansos la potestad para desconvocar según vea para los próximos jueves.
Los conductores queremos la solución venga de donde venga, por lo que si la empresa desea que sea el TRIDENTE (sus sindicatos afines colaboradores), los que nos saquen del conflicto, pues adelante. Se puede decir o pensar de muchas maneras pero la realidad palpable, es que sólo unas elecciones futuras reflejarán si estos actuaron bien o mal no apoyándonos desde un principio y contra más tiempo se tarde en darse una salida, más difícil lo tendrán con la mayoría que está luchando por los 2 días.

Los sindicatos están para apoyar a cualquier colectivo, si los mandos negociaron sus descansos al margen del convenio de forma regalada, lo mismo los mecánicos, los conductores reivindicamos ahora justamente lo mismo pero por ley. No hay excusas, si mucha mala fe.