jueves, 27 de diciembre de 2007

Conductores de TMB en huelga de hambre


Día 28 de diciembre a las 10 horas 3 conductores de TMB, uno de cada sindicato, inician una huelga de hambre delante del ayuntamiento de la plaza de Sant Jaume de Barcelona en apoyo para conseguir los 2 días de descanso semanal. Sólo quedaría un acto más reindicativo que este de la huelga de hambre y es el suicidarse como Pablo Díez o de quemarse a lo bonzo. Para muchos trabajar en TMB es un orgullo, pero si años atrás ser conductor estaba bien considerado, ahora dentro del seno de TMB, es el colectivo peor tratado tanto en los convenios como a nivel de la valoración de los puestos de trabajo. Todos los colectivos en convenios y después de éstos, hacen pactos personalizados que regulan su salario y sus fiestas, a los conductores solo les toca recibir los aumentos del IPC, convirtiéndose el sueldo en mileurista y luego todos se sorprenden de estas situaciones en la que se convoca una huelga por 2 días de descanso. Que baja está la moral de los conductores para pedir por lo menos poder descansar.
Está ganada la petición por irrisoria, ánimo y hasta el final que más abajo ya no nos pueden hundir.

martes, 25 de diciembre de 2007

Aptitudes generales


El cinismo es una transformación de la imagen de uno mismo hacia los demás falseando las intenciones reales del ser, poniéndose del lado de los demás de palabra para salvar ciertas situaciones.
Ésta falsa imagen es cambiante según el decorado donde se encuentre uno, por lo que lo más probable es, que el cínico acabe confundiendo decorados y sea pillado en más de una ocasión "BOCHORNOSO SEGÚN QUIEN SEA O DONDE PERTENEZCA". Lo más honesto es posicionarse desde un principio en el lugar que nos corresponde por el cargo que tenemos o por la manera de pensar. El Alcalde Hereu cínico lo que se dice cínico, no es, ya lo dejó claro desde el principio posicionándose en contra de los conductores de TMB, por lo tanto esta definición es para otros más cercanos que intentan engañar, pero no lo consiguen pues se les ve el plumero nada más abrir la boca.