jueves, 29 de noviembre de 2007

Las cosas claras: No nos dejan otro camino


Los conductores de TMB no se pueden permitir perder dinero ¡¡QUE YA NO LLEGAMOS A FINAL DE MES!!, que le aumenten la jornada ¡¡QUE YA NO LLEGAMOS A JUBILARNOS!! y le empeoren el modo en que prestan servicio ¡¡QUE NO LLEGAMOS A VER A NUESTROS HIJOS!!, por lo tanto, todo nuestro apoyo y más que nunca al Comité de Descansos con los paros que haya que hacer.
Hay dos frentes abiertos que son paralelos pero en diferente dirección, uno mejora nuestras condiciones laborales (la implantación del RD que conlleva reducción de jornada sin perder dinero) y el otro lo empeora (la interpretación de la empresa de implantar el RD que aumenta la jornada perdiendo dinero), y ahora no nos dejan quedarnos como estamos, que ironía.
Todos los pasos dados hasta ahora han sido positivos, y negativos los comunicados de la empresa, que van dirigidos a un porcentaje de compañeros que no son precisamente los que secundaron el paro y a alguno más que puedan arrastrar, por lo tanto hay que mirar solo hacia la posición que nos conduce a mejorar nuestros descansos y ni mirarse las hojas salmón, sobre todo los altamente influenciables.
Opina en positivo, es necesario.

Hay que buscar soluciones, no problemas.


Un 1400 escribió:

Busquemos soluciones para conseguir todo, que lo proponga el comite de descansos y esto es solo para los conductores, ni mandos ni mandangas, los descansos son para los conductores, la ley establece los descansos para los conductores, cobradores,...
Hay que buscar soluciones, no problemas, que alguien proponga las cosas imposibles para que otros las hagan posibles, aunque sea con huelga si la negociación no fructifica.
Cobrar más dinero, trabajando menos y con todos los fines de semana libres para el que los quiera, fiestas oficiales y oficiosas, los partidos a precio de jornada y 15 minutos de tiempo por coger el coche en la cochera y 30 en la calle. A ver que tanto por ciento lo secunda, si es viable o no depende quien lo conteste, yo diría que si, porque cumpliríamos mejor nuestra jornada anual, tendríamos más descanso, no perderíamos poder adquisitivo, al revés, y los números son faciles de hacer, si hay dinero para empresas de selección, para nuevos indicadores de linea, para fomentar las lanzaderas de otras empresas, para sistemas de comunicación ineficaces, para sistemas de seguimiento desfasados, para sistemas de videovigilancia, para...

COMO NO LO VAMOS A TENER PARA LA MEJOR PIEZA DE ESTE ROMPECABEZAS.
LOS CONDUCTORES.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Despropo-SIT


En el último comunicado del SIT, aclaran las dudas a sus afiliados y lo dejan muy claro a los conductores.
Comunicado:
SI respetarán las movilizaciones de los conductores.
NO entrarán en el Comité de Huelga.
SI lucharán por los descansos.
NO lucharán ahora, si no en el 2008 junto el Convenio.
Parece el deshoje de una margarita, para dar respuesta a cualquier aprieto.
SIT o no SIT: ¿esa es la cuestión?

martes, 27 de noviembre de 2007

Nos con-gra-tu-la


El Comité de Descansos tiene una serie de reglas básicas para los que quieran participar:
1º Tiene que ser conductor.
2º Tiene que renunciar a la liberación sindical en sábados o domingos que le toque y, por lo tanto, ir a trabajar al bus.
3º En caso de próximas convocatorias de huelga, el conductor que esté en el comité de huelga aportará el dinero que no se le descuenta en nómina para los gastos que tenga el Comité de Descansos en la movilización. Ningún sindicato que apoye el Comité de Descansos tendrá rebajados sindicales ese día.

Esto si es empezar con buenos cimientos, que aún así veremos la picaresca. ¿Esto es gracias a los descontentos y protestas del conductor de TMB? los que curran todos los días, hartos de vividores ¿han sido escuchados por los sindicatos más afines y cercanos a su problemática diaria?. Los conductores de TMB necesitan este pequeño gesto en esta lucha.

lunes, 26 de noviembre de 2007

UGT Y CCOO con una minoría que acojona


Bien, pues ya los tenemos apoyando al conductor de TMB y lo bueno de esto es que serán delegados conductores quien estén en el comité de descansos ¿un paso para hacer convenios separados por colectivos? Visto lo que nunca ha funcionado sería bueno probarlo. Ahora más que nunca, y por todo lo que estamos acostumbrados por
parte de UGT, CCOO y SIT, que se unen solo para ver de que manera pinchan el invento, habrá que estar ojos a vizor y oídos pegados a lo que se diga en los comités de descansos previos a las negociaciones con la empresa, que es donde primero se les verá el plumero.
¿Cómo lo ves tu?