Era evidente una semana antes, de que se votara a favor de huelga indefinida. Y esto es así por lo que ya conocemos sobre el modo en que la empresa se presta para negociar y con evidencias claras de tomadura de pelo sobre todo en la última con más de 10 horas de negociación para acabar presentando un calendario tildado ya de “broma macabra” que fué quemado en la asamblea como se aprecia en la foto de la derecha.
Pasando página debo recalcar varios puntos tocados en la asamblea:
1.- El apoyo que los conductores estamos teniendo de asociaciones externas como jamás ha habido nunca. Hemos de diferenciar entre las publicaciones dirigidas a ciudadanos de primera clase que nunca van a estar de nuestro lado, por lo tanto hay que obviarlas y las no clasistas dirigidas a los ciudadanos de a pié que son trabajadores como nosotros, nuestros usuarios y que están de nuestro lado.
2.- Que una indefinida representa una pérdida de dinero y que se tome este valor como relativo pues también es una inversión de futuro, no hay garantías tampoco de éxito pero debemos tener el orgullo suficiente para que nos compense el haber luchado tan dignamente.
3.- Que hay unión y fuerza entre conductores pero el esfuerzo de ir a las cocheras recae siempre en unos pocos y los demás se relajan demasiado, que deberían ser 200 los conductores en cada una de las cocheras cuando solo hay sobre 50. Sin embargo, hay que valorar lo que se haya dicho de que cada cual tiene su reloj interno de despertarse para colaborar y con una indefinida por delante esto será el detonante.
Con todo esto nos iremos al 15 de abril sin propuesta alguna por parte de la empresa, que la sociedad valore llegado el momento como ha de gastarse el dinero público, esta será la resolución final a este conflicto.